Los líderes de Dubai quieren que la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convierta en una de las 10 principales economías del metaverso.
Read this article in English.
La estrategia del metaverso de Dubai, lanzada el lunes, apunta a atraer a más de 1000 compañías blockchain y del metaverso a la ciudad, así como respaldar la creación de más de 40.000 puestos de trabajo virtuales para 2030, según un anuncio publicado en la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, WAM.
“Esto impulsaría aún más la economía de Dubai y respaldaría la visión del gobierno de los EAU de aumentar el número de empresas de blockchain cinco veces el número actual”, dijo el anuncio.
Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai, dio a conocer la estrategia del metaverso que fue diseñada de acuerdo con las directivas de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mandatario de Dubai.
Se espera que el metaverso impulse los esfuerzos de los EAU para “brindar soluciones innovadoras, impactar positivamente en la vida de las personas y transformar la ciudad en uno de los hubs más inteligentes del mundo en ofrecer nuevas oportunidades económicas”, dijo Omar bin Sultan Al Olama, ministro de estado de los EAU en los sectores de inteligencia artificial y economía digital.
Según el anuncio, la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), que facilitan la inmersión en el metaverso, suman más de 6700 puestos de trabajo en los EAU, contribuyendo más de $500 millones a la economía del país.
Un informe del 2020 de PricewaterhouseCoopers (PwC) dijo que las tecnologías VR y AR podrían agregar $4000 millones a la economía de los EAU para 2030.
Los Emiratos Árabes Unidos es una de las últimas jurisdicciones en realizar una gran apuesta en el metaverso. En julio, la ciudad china Shangai compartió su propia estrategia para la creación de una economía en el metaverso con un valor de 350 mil millones de yuanes ($52.000 millones) para fines de 2025.